Encuentran muerta a condenada por parricidio que había desaparecido de centro semiabierto de Gendarmería

PDI homicidio
Imagen referencial

Desde el 5 de febrero se había perdido el rastro de Claudia Soto Venegas, quien cumplía en este régimen una condena que totalizaría 20 años por la muerte de uno de sus hijos.


Después de casi un mes desaparecida, este martes funcionarios de la Policía de Investigaciones encontraron el cadáver de Claudia Soto Venegas (36), quien fue condenada en 2008 a 20 años de cárcel por parricidio y que estaba recluida en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Gendarmería en San Clemente, Región del Maule.

El pasado 5 de febrero, Soto Venegas había desaparecido del centro de reclusión en extrañas circunstancias. "Fue hallada en un predio particular, está en investigación", sostuvo el coronel de Gendarmería Oscar Aravena.

Soto Venegas, quien cumplía la mitad de su condena, hace 10 años prendió fuego a su casa con sus dos hijos en el interior. Y al ver la casa en llamas, la mujer se arrepintió pero sólo alcanzó a salvar a uno de ellos.

Cabe recordar que el CET de San Clemente es de régimen semiabierto, en donde los internos pueden postular a beneficios como salidas esporádicas, trimestrales o para capacitaciones, todas ellas sin custodia. Para postular, a estos centros, se deben acreditar ciertos requisitos relacionados a la disposición al trabajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.