Encuentran torso y cráneo en plena ruta que une Concepción con Tomé

Según diligencias de la PDI, restos humanos cayeron desde un cerro al costado de la carretera. Diligencias están siendo desarrolladas sobre la base de una presunta desgracia que se está investigando en Penco.


La tarde de este jueves, detectives de la Policía de Investigaciones -PDI- encontraron restos humanos al costado de la Ruta 150 que conecta Concepción con Tomé, a la altura de Alto Lirquén, Región del Biobío.

En específico, las partes corresponden a un torso y cráneo, que fueron periciadas por equipos de la Brigada de Homicidios (BH) y también del Laboratorio Criminalística. Según informó la PDI, las diligencias están siendo desarrolladas sobre la base de una presunta desgracia que se está investigando en Penco.

El prefecto de la PDI de Concepción, Víctor Ruiz, señaló que “las pericias que van quedando son de establecer la identidad a través de diligencias identificatorias. Al mismo tiempo hay algunos restos de vestimenta que también hay que periciar en detalle y tener en concreto la causa posible de la muerte”.

En relación al sexo de la víctima y si hubo participación de terceros, el prefecto Ruiz indicó que hay que esperar el desarrollo de una autopsia por parte del Servicio Médico Legal -SML-. “Respecto a la intervención de terceros, tenemos que trabajar a conciencia y esperar el resultado de una autopsia. Debemos esperar ese peritaje científico por los días transcurridos y por la circunstancia del hallazgo”.

Asimismo, y según el trabajo que ha desarrollado la PDI hasta ahora, se pudo establecer que el cuerpo cayó desde un cerro hacía el costado de la Ruta 150.

“Los detectives que encontraron los restos se percataron en forma inmediata que estaba en correspondencia con la caída, por características del cuerpo en el momento que lo encontraron y algunas materias líquidas que estaban en el sitio del suceso”, indicó el prefecto Ruiz.

Además agregó que los restos estaban al descubierto, la hipótesis más certera es que se haya producido un desplazamiento de la caída de estos restos del cerro”.

Funcionarios de la PDI y Bomberos se encontraban realizando labores de rastreo tras el hallazgo, pero al ser un sector de difícil acceso, se decidió que las diligencias sobre este caso van a continuar mañana por equipo especializado de la PDI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.