SEC asegura que hay más de 23 mil clientes sin suministro eléctrico en la región Metropolitana

Viento-RM
Foto: Twitter @EnelClientesCL

Los principales afectados son los habitantes de las comunas de La Florida, Peñalolén, Ñuñoa, Las Condes, La Reina y Vitacura.


Como consecuencias de las fuertes ráfagas de viento de hasta 60 km/h en la Región Metropolitana, se registran 23.264 clientes sin suministro eléctrico, principalmente las comunas de La Florida, Peñalolén, Ñuñoa, Las Condes, La Reina y Vitacura.

Así lo informó  Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Por ello, Enel Enel Distribución anunció que duplicó el número de cuadrillas en terreno para restablecer el servicio los usuarios afectados. En ese sentido, detalló que monitorea la red de media tensión las 24 horas, se gestionan las alertas y se coordinan los trabajos de reposición a distancia cuando sea posible.

Durante la tarde seguirá incorporando refuerzos para enfrentar eventuales efectos del frente pronosticado por Meteorología. De acuerdo a la información entregada en redes sociales, se prevé que entre 3 a 4 horas el servicio este repuesto en los hogares afectados.

La empresa además recomendó a sus clientes reportar de forma rápida una interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles APP Enel Clientes. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción"sin luz".

Además está disponible el número 600 696 0000 donde hay cerca de 200 ejecutivos destinados a atender la emergencia o, también, contactar a las redes sociales en Facebook y Twitter @EnelClientesCL.

Además, en el sitio www.eneldistribucion.cl se ha puesto a disposición un "mapa de interrupción".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.