Enel se alinea con el "Código Azul" del gobierno y habilita albergues

EnelArbolesWEB

Referencial.

Serán dos recintos los disponibles, los cuales tienen una capacidad para 150 personas y funcionarán durante las 24 horas del día. Esta será una de las medidas del plan de contingencia de la empresa frente a las lluvias y el frío.




Frente al pronóstico de lluvia y frío que se espera para Santiago en estos días Enel Distribución anunció un  plan de contingencia para hacer frente a esta situación.

Dentro de las medidas anunciadas destaca un lineamiento con el plan del gobierno "Código Azul", impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, y que busca brindar protección a las personas que están situación de calle.

Por eso es que desde la empresa eléctrica indicaron que "en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia Metropolitana habilitó sus gimnasios corporativos (San Isidro 74, Santiago y Carlos Medina 858, Independencia) como albergues durante los días  que se mantenga la alerta de bajas temperaturas".

Explicaron que ambos recintos tienen una capacidad para 150 personas y que estarán habilitados durante las 24 horas del día y serán coordinados por Desarrollo Social, que estará a cargo de gestionar la entrada y salida de personas.

Además, informaron que reforzó la capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información con los clientes. "Ante cualquier interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles "APP Enel Clientes Chile", la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción "sin luz"", indicaron.

También se puede reportar un corte del suministro al teléfono 600 696 0000 y en su página web eneldistribucion.cl. También se dispondrá de una página web donde la gente podrá conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna, información actualizada cada diez minutos. Para ello se debe ingresar al sitio: www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.

Atención especial tendrán las personas electrodependientes. La empresa tiene "más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico".

Comenta