Escolta de subsecretaria de Prevención del Delito evita encerrona disparando a asaltantes

Imagen referencial de archivo. Foto: La Tercera.

Un atacante resultó herido. Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros acudió al sitio del suceso para iniciar labores periciales. La autoridad de gobierno no se vio involucrada en lo ocurrido.




Cerca de las 23.00 horas de este miércoles desconocidos intentaron ejecutar una encerrona para apropiarse del vehículo que conducía una funcionaria policial, escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

La autoridad de gobierno no se vio involucrada en el hecho.

La escolta de la subsecretaria fue interceptada conduciendo una camioneta SUV en avenida Santa Isabel con calle Dieciocho, en el centro de Santiago. Dos vehículos que la seguían se ubicaron para cerrarle el paso.

El teniente Claudio Seguel oficial de ronda de la Prefectura Central de Carabineros detalló que “cerca de las 23.00 horas en circunstancias que un vehículo comando se devolvía a su cuartel fue interceptado por dos vehículos de los cuales descendieron dos antisociales uno de ellos premunido de un arma de fuego que intimidó a la funcionaria”.

Al ser amenazada, utilizando su arma de servicio disparó en contra de los sujetos en al menos ocho ocasiones, hiriendo a uno de ellos. El sujeto, mayor de edad, lesionado fue derivado hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública y se encuentra fuera de riesgo vital.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros acudió al sitio del suceso para iniciar labores periciales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.