Este lunes vence el código QR de pases de movilidad descargados antes de agosto de 2021: revisa aquí cómo renovarlo

pase-de-movilidad.jpg
Código QR de Pase de Movilidad.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó la semana pasada que aquellos que contaban con su esquema de vacunación completo y que "lo hicieron antes de agosto deben ‘re descargarlo’, porque a lo mejor recibieron la tercera dosis y figuran con una ausencia de Pase de Movilidad”.


Este lunes vence el código QR de los pases de movilidad de quienes descargaron el documento antes de agosto de 2021. Para mantener su vigencia requerirán de una actualización, según lo informado por el Ministerio de Salud (Minsal) la semana pasada.

Para incentivar la vacunación contra el Covid-19 en la población, el Minsal decidió inhabilitar -desde el 1 de enero pasado- los pases de los mayores de 18 años que no se hayan aplicado la tercera dosis y de todos aquellos que cumplieron seis meses desde su última vacunación.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que la actualización del Pase de Movilidad apunta a “robustecer la seguridad digital de las personas y su esquema de vacunación con el Covid-19″.

¿Quiénes deben renovar el código QR?

Según el ministro de Salud: “Quienes hayan descargado su Pase de Movilidad luego del mes de agosto (2021) tienen su código QR vigente; aquellos que lo hicieron antes del mes de agosto deben ‘re descargarlo’, porque a lo mejor recibieron la tercera dosis y figuran con una ausencia de Pase de Movilidad”.

Por su parte, los mayores de 70 años pueden usar como comprobante -en vez de Pase de Movilidad- la Tarjeta de Vacunación junto al Carnet de Identidad.

¿Cómo actualizo mi pase?

La renovación de este código QR se debe realizar de la misma forma que la primera vez que se descargó el Pase de Movilidad.

En primer lugar, se debe ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl desde un dispositivo móvil o computador.

En segundo, debe iniciar sesión con la Clave Única o el número de serie de la cédula de identidad.

Luego, debe hacer clic en la sección “Mis vacunas” - ubicada en la franja izquierda de la página web - donde encontrará toda la información del esquema de vacunación personal junto al código QR y la opción de descarga.

La opción de descarga se aparecerá en un botón rojo, el cual le permitirá descargar en formato PDF su Pase de Movilidad actualizado.

¿Cómo saber si mi código QR venció?

El ministro explicó que “para corroborar si tu QR vence el 31 de enero, debes ‘escanearlo’, y si te sale un mensaje de aviso, de que va a expirar, debes actualizarlo”.

¿Qué es el Pase de Movilidad?

Es un documento digital que obtienen todas las personas que completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19 -cumpliendo el período de espera de 14 días para que la inmunidad de la vacuna se active luego de la segunda dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y SPUTNIK V, y la dosis única de CanSino y Janssen- además de las dosis de refuerzo.

Luego de este proceso, se habilita el documento, el cual certifica que la persona no se encuentra con indicación de aislamiento obligatorio y otorga así mayores libertades en cuanto a los aforos en reuniones en espacios públicos, tales como comercio, restaurantes, gimnasios, eventos, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.