Estudiante de colegio de Puente Alto resulta baleado durante asalto en el exterior del establecimiento

Carabineros

El alumno del colegio Alicante del Sol fue abordado, junto a un compañero, por desconocidos, quienes los intimidaron para quitarles sus pertenencias. En la ocasión, el joven recibió un impacto de bala en una pierna, y se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital Sótero del Río.


Un estudiante de un colegio de Puente Alto resultó esta jornada con una herida de bala en su pierna derecha luego de que, junto a otro alumno del establecimiento, fuera asaltado en el exterior del recinto por desconocidos.

Todo sucedió cerca de las 10.15 de la mañana en las inmediaciones del Colegio Alicante del Sol, ubicado en Av. Jorge Ross Ossa de la citada comuna.

El estudiante lesionado fue trasladado de inmediato a un recinto asistencial y, según se informó, resultó con lesiones de carácter leve.

El mayor de Carabineros Néstor Contreras, de la 20 Comisaría de Puente Alto, informó que “durante esta mañana Ingresó al Hospital Sótero del Río un adolescente que presentaba una lesión por impacto balístico en su muslo derecho, de carácter leve, que momentos antes había sido víctima de un robo con violencia”.

Agregó que “Carabineros, en forma inmediata, colocó los antecedentes a disposición del Ministerio Público, que dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 20 Comisaría efectuara diligencias con la finalidad de ver la dinámica del procedimiento y lograr la identidad de los autores”.

Durante la jornada, el colegio emitió un comunicado donde indicaron que, tras el asalto que afectó a dos de sus estudiantes, “rápidamente se activó el protocolo de seguridad llamando a Carabineros, quienes se presentaron de inmediato ante el llamado de emergencia. Paralelamente llegaron funcionarios municipales de seguridad para prestar ayuda”, informaron.

Al respecto, indicaron que el estudiante lesionado se trasladó por sus medios al Hospital Sótero del Río: “Su apoderado nos comunica que está fuera de peligro y se encuentra bien”. El segundo joven afectado por el delito “ingresó al colegio y fue retirado por su apoderado”, añadieron desde el establecimiento.

Asimismo, desde el colegio informaron que algunos estudiantes pudieron ver desde sus salas cuando se cometía el atraco, lo que comunicaron a la dirección del colegio, desde donde se contactaron con el personal policial.

“Lamentamos profundamente lo sucedido y deseamos aclarar que los hechos ocurrieron fuera del establecimiento. Sin embargo, nos preocupa la seguridad de toda la comunidad, sobre todo a horas que no hay muchas personas en la calle. Invitamos a la comunidad de apoderados a conversar con sus hijas e hijos sobre el autocuidado dentro y fuera del colegio”, concluye el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.