Estudiantes secundarios realizan protesta en el Ministerio de Transportes en rechazo al alza del Transantiago

WhatsApp Image 2019-01-29 at 18

La vocera de Cones, Amanda Opazo, sostuvo que "este año será de movilización". "Nos encargaremos que Piñera responda y dé la cara frente a nuestras demandas", dijo.


La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios Cones realizó esta tarde una protesta en las afueras del Ministerio de Transportes en rechazo al alza del Transantiago, que también afectará a los estudiantes, siendo el tercer aumento de tarifa en menos de un año.

La vocera de Cones, Amanda Opazo, manifestó que "como secundarios tomamos la decisión de protestar frente al Ministerio de Transportes por no hacer su pega, por permitir que siga aumentando la tarifa del Transantiago sin entender el peso real que tiene sobre las y los estudiantes más pobres".

La dirigenta planteó que "Piñera no aprendió nada del 2011. Ahora busca restablecer la selección en liceos, habla de 'industria' de la educación, y no hace nada por evitar encarecer la vida de los más pobres. Este es un llamado de atención al gobierno: o escuchan a las mayorías que exigen la educación como un derecho social, o prepárense para un 2019 donde no los dejaremos gobernar tranquilos".

Finalmente, Opazo aseguró que "este año será de movilización. Como Cones apostamos por un 2019 de unidad de los actores sociales para enfrentar a este gobierno, todas nuestras demandas son legítimas, pero no escuchadas. Pero nos encargaremos que Piñera responda y dé la cara frente a nuestras demandas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.