La petición de Evelyn Matthei tras ataque a Café Literario de Providencia: "Vayan a organizar marchas a otro lado, los vecinos no dan más"

Cafe Literario

"La gente está angustiada. Hay gente que de verdad no puede dormir. Las guaguas no pueden respirar. Me dicen que le tienen que poner a los niños agua con bicarbonato a cada rato porque les arde la cara, los ojos", expresó la alcaldesa.


Evelyn Matthei tras ataque a Café Literario: "Habíamos arreglado para que los vecinos tuvieran un lugar grato, de cultura". De este modo lamentó la alcaldesa de Providencia el saqueo que sufrió el recinto ubicado en la comuna, que es cercano a la Plaza Baquedano, el centro de las masivas marchas en el contexto del estallido social.

https://twitter.com/evelynmatthei/status/1189902659626688513

De igual modo, Matthei aseguró que los vecinos de Providencia "no dan más" por todos los actos de violencia que se generan tras las marchas masivas (que sí son pacíficas).

"Yo le pido a la gente que organiza las marchas: llévenselas a otro lado. Nuestros vecinos no dan más. La gente está angustiada. Hay gente que de verdad no puede dormir. Las guaguas no pueden respirar. Me dicen que le tienen que poner a los niños agua con bicarbonato a cada rato porque les arde la cara, los ojos", expresó.

Agregó: "Por favor, a la CUT, a los que organizan: vayan a organizar marchas a otro lado. La gente aquí ya no da más. Los vecinos piden piedad, por favor", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.