Fallece el primer carabinero a causa del Covid-19

Hernando Larraguibel Solari, de 54 años, estaba a cargo de la Oficina de Presuntas Desgracias en Iquique. Permanecía internado en el Hospital Regional de esa ciudad desde el 23 de marzo.


Durante esta mañana, Carabineros informó que falleció el primer miembro de sus filas a causa del Covid-19.

Se trata del suboficial mayor Hernando Larraguibel Solari (54), de la 1ª Comisaría de Iquique, quien se mantenía internado en el Hospital Regional de esa ciudad desde el 23 de marzo.

Según informó la institución, permanecía intubado, crítico, y con riesgo vital. De esta forma, el director del Hospital, Héctor Alarcón Alarcón, confirmó su deceso a las 00.45 de este lunes.

Larraguibel, hijo y y hermano de carabineros, estaba a cargo de la Oficina de Presuntas Desgracias en esa ciudad. Padre de dos hijo, de 27 años y 19 años, ingresó a la institución en 1988, contando con 33 años de servicio cumplidos: se desempeñó la mayor parte de su carrera institucional en la 1ª Zona Tarapacá.

El general Sergio Telchi, Jefe de la 1ª Zona Tarapacá, dijo que “esta noticia nos deja muy consternados y dolidos ya que es una gran pérdida, pero tal como él lo quisiera nos insta a seguir realizando nuestro trabajo con esfuerzo y dedicación”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.