Fallece trabajador de 58 años tras desprendimiento de rocas en mina de Copiapó

Personal del Gope de Carabineros y voluntarios de Bomberos participaron en el rescate del cuerpo. Imagen: Carabineros.

En el rescate del cuerpo participaron personal de Carabineros de Atacama, Bomberos y funcionarios de la Onemi y Sernegeomín. La BH de la PDI quedó a cargo de la investigación del accidente ocurrido en la mina "Roca del 1-9".


Un trabajador minero de 58 años de edad falleció esta tarde en Copiapó producto del desprendimiento de rocas en la “Mina Roca del 1-9″, emplazada en esta comuna de la Región de Atacama.

Según informó el capitán Marco Cornejo, subcomisario de Carabineros de Tierra Amarilla, el accidente ocurrió alrededor de las 16.00 de este miércoles en el citado yacimiento ubicado en el km 26 de la Ruta CH-31, en la comuna de Copiapó.

La autoridad indicó que, no obstante, Carabineros tomó conocimiento del hecho recién a las 17.10 horas, trasladándose de forma inmediata al lugar.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el trabajador, identificado con las iniciales H.R.E.D., realizaba funciones de perforación, cuando se produjo un desprendimiento de rocas de grandes dimensiones que lo dejaron atrapado, falleciendo en el lugar.

En el rescate del cuerpo del trabajador participaron personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros de Atacama, voluntarios de Bomberos de la zona, además de funcionarios de la Onemi y Sernegeomín.

Tras el rescate del cuerpo, el fiscal de turno instruyó el trabajo en el sitio del suceso de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

En tanto, personal de Carabineros del OS11 de la Segunda Comisaría de Copiapó procedió a fiscalizar los respectivos permisos de la empresa minera para el uso de explosivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.