Encuentran dos cuerpos y una persona permanece desaparecida en La Araucanía tras el deslizamiento de tierra que aplastó su vivienda

De momento, el delegado regional, José Montalva, confirmó que se destruyeron tres construcciones producto de la remoción.


Durante la mañana de este domingo, el delegado presidencial de la región de La Araucanía, José Montalva, confirmó el hallazgo de dos cuerpos de personas desaparecidas producto de una remoción en masa que aplastó su vivienda en la comuna de Curarrehue, región de La Araucanía. Todavía falta por dar con el paradero de la tercera persona que se está desaparecida.

El delegado presidencial de la región, entregó más detalles en conversación con 24 Horas. Según precisó, “después de la lluvia vienen este tipo de situaciones de desprendimientos y es lo que sufrió una familia acá, donde este desprendimiento generó que se destruyeran tres construcciones, una vivienda, una iglesia y unos galpones que tenía esta familia, y provocó que desaparecieran tres integrantes. Ya se han encontrado dos cuerpos, falta uno por encontrar”.

Según señaló Montalva, el lugar donde ocurrió el hecho, está a 8 kilómetros de Argentina, en un sector de “muy difícil acceso”.

Desde la Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de La Araucanía informaron que en la zona hay un puesto de mando donde se encuentra el delegado presidencial y la directora del Senapred Araucanía, Janet Medrano.

Así también, en el lugar está trabajando personal de la Municipalidad de Curarrehue con un bulldozer, un camión tolva y una retroexcavadora.

Además de funcionarios de la Municipalidad de Pucón; aproximadamente 100 integrantes de los cuerpos de Bomberos de Pucón, Curarrehue, Pitrufquén y Villarrica; funcionarios de la Municipalidades de Curarrehue y Pucón; Carabineros y GOPE, y se encuentra en el lugar una ambulancia del SAMU.

En este sentido, la Dirección Regional de Senapred mantiene la Alerta Roja para las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Pucón y Curarrehue, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 15 de septiembre.

Durante la madrugada Senapred había notificado la desaparición de la familia producto del evento: “Se reporta la ocurrencia de un evento de remoción en masa en cercanías de la ruta S-965 (Curarrehue – Reigolil), comuna de Curarrehue, producto del cual se encuentra interrumpida la vía, además de registrarse 3 personas desaparecidas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.