Farmacias Populares importarán cinco medicamentos para bajar más los precios

Medicamentos
Foto: La Tercera/Archivo

Estos tratan enfermedades como la depresión, el alzheimer, diabetes, entre otras.


La Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) inscribirá cinco medicamentos en el Instituto de Salud Pública (ISP) para traerlos desde el extranjero y entregarlos a precios aún más bajos de lo que los obtiene la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).

La inscripción en el ISP que es el requisito legal para importar y comercializar medicamentos en Chile y permitirá importar desde laboratorios españoles, en Barcelona específicamente, la Duloxetina de 30 mg, la Duloxetina de 60 mg, la Memantina de 10 mg, la Quetiapina de 100 mg y el Enalapril + hctz 20/12,5.

Medicamentos genéricos fabricados en Barcelona, donde están autorizados, son comercializados y poseen estudios de bioequivalencia. Remedios que tiene un alta demanda y a la vez un mayor quiebre de stock en Cenabast.

Por ejemplo, la Duloxetina de 30 mg y 60 mg se utilizan para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, del dolor neuropático periférico diabético y trastorno de ansiedad generalizada. Por su parte, la Quetiapina se utiliza para el tratamiento de la esquizofrenia y el trastorno bipolar y en el caso de la Memantina se utiliza para el tratamiento del Alzheimer moderado y grave.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.