Femicidio en Pichilemu: funcionaria municipal fue baleada por expareja en medio de fiscalización

Carabineros indagará el hecho. /Foto: Referencial. AgenciaUno.

El sujeto se infirió un disparo tras el ataque, quedando en estado grave con riesgo vital.


Este sábado se registró el femicidio de una funcionaria municipal en Pichilemu, mientras realizaba su labor fiscalizadora en el sector de La Puntilla.

Según información preliminar entregada por Carabineros de Chile, la víctima fue abordada por su excónyuge quién le percutó un disparo, falleciendo en el lugar producto de sus lesiones.

Posteriormente, el agresor se auto infirió un disparo, quedando en estado grave con riesgo vital. En el hecho también habría resultado lesionado de un disparo un funcionario acompañante de la víctima.

Carabineros puso los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público, quien dispuso el trabajo de la SIP de Pichilemu y de Labocar.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Pichilemu se refirió a lo ocurrido, señalándole a la comunidad y turistas que “ante los terribles hechos acontecidos recientemente y que han afectado a una funcionaria municipal, lo cual lamentamos profundamente, hemos decidido suspender la actividad artístico cultural que estaba programado para esta tarde a las 21.00 horas en la Plaza Prat”.

“Reiteramos nuestras condolencias y afecto a las familias que han sufrido esta tragedia que nos ha conmocionado profundamente”, añadió el organismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.