Juicio previo había sido anulado: hombre es condenado nuevamente por femicidio en Coquimbo

El sujeto había sido condenado en un juicio anterior, pero este fue anulado tras luego que se acogiera un recurso de nulidad impulsado por la defensa.


Luego de la nulidad del juicio anterior por parte de la defensa, la Fiscalía de Coquimbo logró acreditar, en un nuevo juicio oral, un femicidio consumado por parte de un sujeto hacia la persona que fue su conviviente por más de 20 años.

El delito ocurrió el 29 y 30 de octubre del 2021. En julio de 2023 se realizó el juicio contra el sujeto, logrando una sentencia de 17 años de presidio. Sin embargo, tras un recurso de nulidad interpuesto por la defensa, la Corte de Apelaciones de La Serena ordenó la realización de un nuevo juicio.

El último juicio comenzó el 15 de enero pasado y finalizó con una condena contra el acusado. Si bien la Fiscalía no contó con testigos directos de los hechos, ofreció diversos materiales de prueba, aportados por la PDI y el Servicio Médico Legal (SML).

La Fiscalía acusó que el sujeto, de iniciales A.J.N.C., golpeó a la víctima en reiteradas ocasiones con un objeto contundente, provocándole diversas lesiones y un traumatismo encéfalo craneano que produjeron su muerte. Esto ocurrió en un domicilio en calle Gobernador de la Parte Alta de Coquimbo.

En la investigación se entrevistó a testigos y vecinos; se realizó el levantamiento de evidencias, entre otras técnicas de análisis criminal e inteligencia policial para indagar el delito y a su autor.

“El Ministerio Público pudo acreditar a través de la prueba rendida, como prueba testimonial, pericial, otros medios gráficos, etcétera, con los que se logró generar la convicción del tribunal sobre la participación del imputado como autor de tales y terribles hechos”, dijo el fiscal de Coquimbo, Claudio Venegas.

El 23 de enero se conocerá la sentencia contra el sujeto imputado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.