Fiestas clandestinas en Lo Prado y Nancagua y 60 sumarios sanitarios

Foto: Sebastián Beltrán/AgenciaUno

Los operativos de Carabineros terminaron con 30 personas detenidas por infringir el artículo del Código Penal que sanciona a quien pone en riesgo la salud pública.


Si bien, en líneas generales, el balance de las autoridades ha sido positivo respecto del comportamiento de la ciudadanía en torno a las Fiestas Patrias, se han registrado eventos que han roto con esta tendencia.

Dos de estas situaciones ocurrieron en Lo Prado y en Nancagua en la madrugada del sábado, en que tras denuncias de vecinos, Carabineros detectó que en ambas comunas se estaban desarrollando fiestas clandestinas. Los operativos terminaron con 30 personas detenidas por infringir el artículo del Código Penal que sanciona a quien pone en riesgo la salud pública.

Desde la Seremi de Salud Metropolitana señalaron que se han registrado 60 mil controles sanitarios. De ese total, se han registrado 60 sumarios entre el viernes y este sábado a las 4.00. En la mayoría son personas con Covid-19 positivo y en controles en parques, relacionados a personas sin permisos temporales o inadecuados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.