Fiestas clandestinas en Santiago y Las Condes: 53 detenidos tras procedimientos

FOTO:FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Durante la noche registraron diferentes eventos en que se vulneraron las normas sanitarias. En uno de los casos, los detenidos se resistieron a salir del lugar donde se encontraban.


Durante la noche del viernes se registraron fiestas clandestinas en diferentes puntos de la capital. En particular en la comuna de Santiago se registraron dos procedimientos policiales.

El primer caso, se trata de un evento que fue sorprendido en calle Carrascal. Según informó carabineros, tras recibir denuncias de vecinos, personal de la 3º comisaría llegó hasta el lugar, donde se constató que un grupo de gente compartía sin tomar los resguardos establecidos por la autoridad sanitaria, y superaba el aforo permitido.

En ese lugar fueron detenidas 26 personas, de los cuales eran 16 hombres y 10 mujeres. La mayoría chilenos, a excepción de dos venezolanos.

Carabineros reportó que durante la noche fue sorprendida otra celebración en la comuna, en la que fueron ocho personas fueron detenidas. No se entregaron mayores detalles del operativo.

19 detenidos en Las Condes

También se registró un procedimiento en Las Condes. Tras recibir denuncias de vecinos por ruidos molestos, personal policial, junto a inspectores sanitarios, sorprendieron una fiesta en un domicilio en la calle Huara Huara.

“Las personas no quisieron salir, por lo que se tuvo que hacer ingreso”, relató el Capitán Esteban Troncoso, oficial de Ronda Prefectura Andes. En el operativo fueron detenidas 19 personas -todos mayores de edad- y se incautaron equipos de audio y bebidas alcohólicas.

Según carabineros, una de las personas detenidas opuso tal resistencia que intentó huir a un domicilio contiguo. “Se escapó ingresando a otro domicilio por lo que se procedió a la detención por ese hecho”, detalló el Capitán Troncoso. En este caso, explicó, se configura una violación de morada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.