Fiscal Moya por jueces investigados: "Analizamos los fallos dudosos"

Imagen-Sergio-Moya102

"Hemos logrado el estándar de convicción para pedir la formalización de don Emilio Elgueta por los delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito", dijo el persecutor.


El fiscal jefe de Delitos de Alta Complejidad de O'Higgins, Sergio Moya, abordó la investigación que lleva en contra en contra del juez Emilio Elgueta.

Al respecto, afirmó que "nosotros ya hemos logrado el estándar de convicción para pedir la formalización de don Emilio Elgueta por los delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito". El fiscal agregó, sobre los otros dos magistrados investigados -Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz-, que "aún estamos recopilando antecedentes".

Moya, además, confirmó que están analizando las resoluciones dictadas por la Corte de Apelaciones en los cuales participaron los jueces investigados: "Los fallos que pronuncia la sala de una Corte de Apelaciones se pronuncian por un tribunal colegiado, compuesto por tres miembros. Nosotros tenemos que analizar los fallos que pueden ser dudosos y analizar quiénes estuvieron conformando la sala en dicho momento y eso es lo que vamos a indagar respecto de cada uno de los casos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.