Fiscal Nacional recibe nueva denuncia contra Emiliano Arias y amplía sumario

emiliano-arias

Los hechos fueron entregados por una funcionaria de la fiscalía de Rancagua y fueron notificados hoy a la defensa del persecutor suspendido.




El suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, acumula dos denuncias en su contra. A los hechos ya conocidos reportados por el fiscal Sergio Moya en abril, se sumó una nueva denuncia.

Esta vez fue una funcionaria de la fiscalía de Rancagua quien derivó las presuntas irregularidades directamente a la Fiscalía Nacional.

Este nuevo antecedente fue notificado hoy mismo a la defensa de Arias por parte de un funcionario del Ministerio Público quien llegó hasta las oficinas del fiscal Eugenio Campos, donde Arias está prestando declaración desde las 10:15 de la mañana.

A pesar de que la defensa de Arias aún no tiene la denuncia, la resolución que se les notificó hoy fue que Abbott decidió ampliar el sumario juntando ambas denuncias en una sola investigación administrativa.

La defensa de Arias, representada por el abogado, Roberto Garrido, solicitará hoy mismo una copia de dicha denuncia. Con todo, la declaración de Arias -en el marco de la investigación penal que lleva Campos- se espera que se extienda hasta las 19:00 horas.

"Existe en materia disciplinaria, una ampliación de cargos, no de cargos específicamente sino que de la investigación por algunos hechos denunciados por una funcionaria del Ministerio Público pero de la cual no tenemos todavía constancia de esa denuncia, tengo que solicitar copia de esa denuncia y ahí les podrá entregar más detalles", señaló Garrido.

El abogado agregó que la solicitud se realizará al fiscal Alberto Ayala, quien está a cargo de la denuncia administrativa contra Arias. Campos, en tanto, quien hoy interrogó al fiscal regional de O'Higgins, lidera la indagatoria penal contra el persecutor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.