Fiscalía confirma que hay al menos cuatro armas involucradas en emboscada donde murió carabinero: se analizará si han sido utilizadas en otros delitos

"Claramente confirmamos la hipótesis de la emboscada y que estos sujetos tenían la intención directa de dar muerte a algunos de los funcionarios de Carabineros que se encontraban en el lugar”, detalló Carlos Bustos, persecutor a cargo de la investigación por la muerte del sargento Francisco Benavides.


El fiscal Carlos Bustos, quien tiene a cargo de forma exclusiva la investigación por la muerte del sargento Francisco Benavides, ocurrida el lunes pasado en La Araucanía, entregó esta jornada nuevos antecedentes del hecho.

En ese sentido, el persecutor confirmó que las primeras pericias realizadas por personal especializado del OS-9 de Santiago al vehículo policial donde iba el efectivo fallecido, han permitido establecer la participación de cuatro armas en la emboscada: 3 pistolas 9mm y una escopeta.

“A raíz de la revisión del sitio del suceso se han ido despejando algunas dudas, como por ejemplo, que a raíz del levantamiento de evidencia balística se determinó que participaron de este hecho cuatro armas: una escopeta y tres pistolas calibre 9mm”, explicó el fiscal Bustos.

“Se determinó, además, que la mayoría de los disparos se encontraban en el sector derecho de Mowagd, lugar donde coincidentemente se realizaron los disparos por parte de estos sujetos. Dicha evidencia balística será enviada a cotejo para verificar si estas armas han tenido participación en otros hechos”, agregó el persecutor.

En ese sentido, el fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía señaló que “a raíz de la cantidad de disparos que recibió el (vehículo blindado) Mowagd, la cantidad de disparos que se encontró en el lugar, la evidencia balística, claramente confirmamos la hipótesis de la emboscada y que estos sujetos tenían la intención directa de dar muerte a algunos de los funcionarios de Carabineros que se encontraban en el lugar”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.