Fiscalía confirma utilización de auto bomba en ataque de sujetos desconocidos en puente Lleu Lleu

Sujetos armados en la provincia de Arauco.

Diligencias de Carabineros permitieron establecer que un artefacto explosivo no determinado fue detonado por desconocidos al interior de un vehículo en las proximidades del mencionado viaducto. Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli viajará hasta la Región del Biobío para reunirse con las autoridades policiales.


La Fiscalía del Biobío confirmó este lunes que el ataque registrado este lunes en el puente Lleu Lleu, en la provincia de Arauco, contra efectivos de Carabineros se utilizó un coche bomba.

Las diligencias realizadas por personal especializado del Laboratorio Criminalístico de Carabineros (Labocar) permitieron establecer que un artefacto explosivo no determinado fue detonado por desconocidos al interior de un vehículo en las proximidades del mencionado viaducto.

Se precisó que el móvil no habría alcanzado a llegar al puente y se detonó antes, permitiendo que la infraestructura no sufriera daños.

El ataque se registró en la Ruta P72-S, entre Cañate y Tirúa, donde previamente un grupo de desconocidos había efectuado disparos en contra de personal policial.

Viaja subsecretario del Interior

Luego de estos ataques, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli anunció que viajará hasta la Región del Biobío para coordinar las labores con las autoridades policiales enfrentar estos hechos de violencia.

Señaló que “por instrucciones del ministro del Interior, me constituiré en la zona y para coordinar las acciones preventivas junto con las policías para hacer frente a estos hechos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.