Fiscalía de Alta Complejidad indagará homicidio de agricultor en La Araucanía

PDI. FOTO: Genérica

En las primeras diligencias realizadas por la PDI se determinó que la camioneta en la cual se movilizaba la víctima resultó con siete impactos balísticos. En el lugar se encontró evidencia balística correspondiente a un calibre de 9 milímetros.


La Fiscalía de Alta Complejidad indagará el homicidio de Joel Ovalle (68), agricultor y presidente de la Junta de Vigilancia Rural de Alboyanco, Angol, que fue baleado por desconocidos que lo interceptaron mientras transitaba por en la Ruta R-340 en Collipulli, Región de La Araucanía, durante la tarde de ayer.

Así lo comunicó hoy el fiscal regional Miguel Rojas Thiele, quien señaló que durante las últimas horas se realizaron las primeras diligencias del caso, a cargo de la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a los primeros antecedentes recabados por la policía uniformada, un grupo de sujetos siguió el vehículo donde se desplazaba Ovalle, junto a un acompañante. En un cruce, los desconocidos descienden de su vehículo y realizan múltiples disparos. Ovalle recibió tres de ellos en las piernas y uno en la cabeza.

“Un grupo no determinado de sujetos que se movilizaban en un vehículo se encontraban encapuchados y fuertemente armados abordan a la víctima, que corresponde a un hombre de 68 años que conducía su camioneta acompañado de un trabajador. En ese contexto, este grupo de sujetos procede a efectuar múltiples disparos que ocasionaron la muerte de la víctima y lesiones de su acompañante. La víctima fallecida resultó con cuatro impactos balísticos en su cuerpo, tres en su extremidades inferiores y uno en la región occipital de su cabeza. Es en este marco, el contexto en que se producen estos hechos, y la gravedad de los mismos, que el fiscal regional de La Araucanía ha resuelto asignar esta investigación al fiscal de Alta Complejidad Carlos Bustos”, dijo el fiscal Rojas.

Bustos ha liderado las investigaciones en torno a los homicidios de tres funcionarios policiales en La Araucanía.

En las primeras diligencias realizadas por la PDI se determinó que la camioneta en la cual se movilizaba la víctima resultó con siete impactos balísticos. En el lugar se encontró evidencia balística correspondiente a un calibre de 9 milímetros.

El agricultor había sido víctima anteriormente de distintos ataques y se había negado a hacer abandono de la zona, a diferencia de otros parceleros que habían determinado dejar sus terrenos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.