Fiscalía deja en prisión preventiva a imputado por femicidio frustrado en Las Condes

Foto: Fiscalía Oriente

El ente persecutor de la zona Oriente decretó la cautelar por 120 días mientras se lleva a cabo la investigación, argumentando que el sujeto de 69 años y nacionalidad alemana representa un "peligro para la seguridad de la sociedad".




“¡Urgente vengan! Me pego con un palo, estoy escondida”, dijo en una llamada a Carabineros la madrugada de este miércoles, una mujer de 76 años quién alertó que estaba siendo agredida por su esposo de 69, en su residencia en el sector de Quinchamalí, en la comuna de Las Condes. Tras mantener en todo momento el contacto telefónico con la víctima que logró encerrarse en un baño para protegerse, los oficiales encontraron al sujeto escondido en un clóset con un machete en sus manos.

El sujeto fue detenido y formalizado esta tarde en el 4to juzgado de Garantía, donde la Fiscalía Oriente lo acusó de homicidio frustrado. El tribunal decretó su prisión preventiva por 120 días, plazo que se estableció para llevar a cabo la investigación.

“Ingresa al domicilio, se encuentra con su mujer. Sostiene una discusión, usa un arma blanca tipo machete y le causa lesiones graves. Ella se refugia en el baño, desde donde llama a personal de seguridad”, relató sobre los sucesos el fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, Omar Mérida.

El personal policial que llegó hasta la casa, tuvo que saltar la reja y derribar la puerta para ingresar. Posteriormente, llegaron hasta el baño donde se encontraba la víctima, y al mismo tiempo, ubicaron al ciudadano alemán de 69 años que sería identificado como el agresor, quien tenía en sus manos el machete ocupado y otros objetos contundentes que habría utilizado para agredir a su pareja.

La víctima fue trasladada hasta la Clínica Las Condes, y se encontraría actualmente con riesgo vital.

El abogado defensor del agresor, Ignacio Pérez, arguyó durante la audiencia de esta tarde que “la denunciante le indica que mi defendido le dijo, a su vez, que ‘le había entrado el demonio’. Entonces, aunque lo solicité previamente, quizás algún tópico de imputabilidad disminuida o incluso total”.

Patricio Souza, juez del 4to Juzgado de Garantía, argumentó que esta “situación de descontrol hacen aún más peligrosa la situación”, por lo que decidieron aplicar la medida cautelar apelando a un peligro para la seguridad de la sociedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.