Fiscalía formalizará a dos carabineros por presuntos apremios ilegítimos en Lo Hermida

LO HERMIDA 4

La solicitud de audiencia fue realizada por el fiscal jefe de Peñalolén, Miguel Ángel Orellana, a raíz de un video publicado a través de redes sociales, en el que se ve a un hombre en el patio de un block siendo agredido por dos carabineros.


Para el 19 de diciembre quedó fijada la audiencia de formalización en contra de dos carabineros en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de presuntos apremios ilegítimos a un hombre en la población Lo Hermida, en Peñalolén. Se trata de los funcionarios Yonatan Valdivieso y Luis Zurita.

La solicitud de formalización fue realizada ayer por el fiscal jefe de Peñalolén, Miguel Ángel Orellana, a raíz de un video publicado a través de redes sociales, en el que se ve a un hombre en el patio de un block siendo agredido por dos carabineros con golpes de bastón. Luego, un tercer funcionario saca al hombre del lugar. El hecho ocurrió el 11 de noviembre, el mismo día que se registró la toma de la viña Cousiño Macul.

Ese día hubo una serie de denuncias de pobladores de Lo Hermida que acusaron a Carabineros de ingresar ilegalmente a sus casas.

La policía uniformada anunció, también, la apertura de investigaciones administrativas y una penal por los hechos de violencia denunciados en el sector. El general Enrique Bassaletti, jefe de la zona este, detalló a Canal 13 que tras los incidentes en Lo Hermida se inició un sumario administrativo. Según el uniformado, desconocidos atacaron armas de fuego a personal policial. "En el mismo Peñalolén, desde tempranas horas de la tarde hasta la madrugada, estuvieron personas, vecinos, disparando armas de fuego contra los carabineros y su comisarías", dijo el oficial.

El 10 de noviembre se había registrado un ataque a la 43° subcomisaría de Peñalolén, ubicada en avenida Los Presidentes, lo cual dejó a seis policías heridos. "La subcomisaría ha sido atacada con cientos de piedras, además de bombas molotov y disparos de armas de fuego", dijo ese día el capitán de Carabineros Luis Hernández.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.