Fiscalía Oriente alista formalización contra exrugbista por agresión en servicentro

Fiscalía Oriente

Durante la audiencia de mañana, que se hará vía remota, se ofrecería una salida alternativa al exestudiante del Colegio Craighouse.




En septiembre de 2017, en un servicentro ubicado en Lo Barnechea, se registró una riña que involucró a un estudiante universitario Vicente Moral y a un grupo de rugbistas del Colegio Craighouse. Transcurridos cerca de tres años de este hecho, el Ministerio Público formalizará mañana la investigación contra el ex escolar M.G.S. (era menor cuando ocurrieron los hechos), y lo hará vía remota.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Oriente, todo habría ocurrido cuando Moral estaba comiendo en el recinto. La querella presentada en el caso indica que en ese momento el joven “me empujó hacia adelante, yo me levanté rápidamente, lo alejé y recibí en ese instante, un golpe de puño en el rostro muy fuerte, que me rompió el labio superior. Luego, intervino otro sujeto, amigo del primero, que procedió a golpearme en forma reiterada en distintas partes de mi cuerpo y especialmente en mi nariz, y ante la intensidad de los golpes, comencé a sangrar de inmediato”.

En la audiencia de mañana, uno de los escenarios es que se dicte una suspensión condicional del procedimiento. Desde el entorno de M.G.S. indicaron que la aceptación de la salida judicial, que habría sido ofrecida formalmente esta semana, se fundaría en que se habría acreditado que el incidente se trató más de una riña que de una golpiza.

El abogado del joven, Rodrigo de la Barra, indicó que las pesquisas clarificaron que tras los golpes que se propinaron ambos, cercanos de cada uno intervinieron en la pelea. “Tanto es así que la fiscalía también pidió fecha para formalizar el mismo viernes a uno de quienes acompañaba a Moral, el también mayor de edad Santiago Montiel, quien en la ocasión le pegó más de una vez a mi representado”, detalló De la Barra.

Por otro lado, el abogado querellante Vinko Fodich indicó que “existen muchos antecedentes, sobre todo un video que grabó todo lo ocurrido – de las cámaras de vigilancia del servicentro- donde se ve, claramente, la agresión que desplegó M.G.S., agresión que –además- podemos calificar de cobarde porque se ayudó por, al menos, cuatro amigos para agredir a una persona que estaba comiendo en ese local”. Además, criticó la demora del Ministerio Público en tomar una decisión procesal.

Comenta