Fiscalía pide cuatro años de presidio para senador Ossandón

Además, el fiscal Manuel Guerra solicitó 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por tráfico de influencias.




Ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto, el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, presentó la acusación en contra del senador Manuel José Ossandón, el jueves pasado.

Pidió una pena de cuatro años de presidio y 10 años de inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, por tráfico de influencias.

El caso surgió por una denuncia presentada el 9 de noviembre de 2018 por el alcalde de Pirque, y primo del senador, Cristián Balmaceda, quien lo acusó de intervenir en el concejo municipal de su comuna en octubre de 2017 y ante él, para intentar destrabar un convenio en la municipalidad para favorecer a la Sociedad Explotadora de Áridos Cavilú SpA.

Esta empresa era administrada por su hijo Nicolás Ossandón Lira, en el marco de un millonario negocio de extracción de áridos en el río Maipo. Todo esto, supuestamente, sin transparentar que ahí trabajaba su hijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.