Fiscalía solicita audiencia de reformalización de Nicolás López en tribunal de Viña del Mar

nicolas-lopez_portada-900x600

La audiencia es por una denuncia de violación que pesa contra el cineasta, la cual habría ocurrido el año 2015.


Durante esta jornada, la Fiscalía local de Las Condes solicitó al Juzgado de Garantía de Viña del Mar fijar una nueva fecha para reformalizar al director de cine Nicolás López, tras una acusación de violación que habría ocurrido el año 2015. Esto con el objetivo de precisar  algunos hechos ante la falta de diligencias pendientes .

En junio pasado, el juzgado viñamarino aceptó conocer los antecedentes en contra del director, después de que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazara dar prisión preventiva a López en su formalización. En esa ocasión, sin embargo, se le indicó arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas.

La acusación en contra del cineasta -autor de la película Qué Pena tu vida- es por una eventual violación a una mujer adulta.

Pero además, hay otras cuatro denuncias: una por el delito de ofensa al pudor, ya que una mujer lo acusa de haberle dicho comentarios de índole sexual y tocarla inapropiadamente en una ocasión. Las otras tres, son por abuso sexual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.