Funcionario de la PDI frustró encerrona en la comuna de San Bernardo

la florida

Referencia.

Producto del hecho es que uno de los delincuentes resultó con una herida de bala.




Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), frustró una encerrona en la Ruta 5 Sur, en la comuna de San Bernardo, durante la noche de este jueves.

La situación terminó con uno de los delincuentes herido de bala, y según fue dado a conocer, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 18, cuando un grupo de cuatro sujetos intentaron robar un vehículo en el cual se trasladaban dos mujeres. El funcionario policial que también transitaba por el lugar se percató de la situación y bajó de su vehículo para ayudar a las víctimas.

Según dieron cuenta de parte de Carabineros, este se identificó como funcionario de la PDI, siendo apuntado por los delincuentes, por lo cual procedió a utilizar su arma de fuego, hiriendo a uno de estos y reduciendo a otro. “Se identifica como funcionario de la PDI, estos lo apuntan con un arma de fuego y él extrae su arma fiscal, con la que repele el ataque e impacta con una bala en el antebrazo derecho de uno y lograr reducir a otro”, mencionan desde Carabineros en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

El subprefecto, Jorge Jara, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de San Bernardo, agregó que el sujeto herido fue trasladado hasta el hospital El Pino, mientras que los otros dos sujetos se dieron a la fuga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.