Contenido presentado por

Fundación Hay Mujeres realiza ceremonia de nombramiento de sus embajadores 2018

Autor: .

En la instancia, fueron nombrados 23 nuevos embajadores, quienes asumieron el compromiso de ejercer influencia a favor de la misión Hay Mujeres, emprendiendo acciones que promuevan la participación de mujeres calificadas en espacios de debate público y decisión. Gregorio Ruiz Esquide, gerente general de ProVida, fue uno de los elegidos, en función de su rol como impulsor del Programa ProVida Mujer.


Con más de 150 invitados, el 29 de noviembre se realizó la cuarta versión de la ceremonia de nombramiento de “Embajadores Hay Mujeres”. Entre los asistentes se encontraban: el ministro de Minería, la ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género, viceministra de RREE de Noruega, subsecretaria de Transportes, directora nacional de Prodemu, embajadores de diversos países, directores y colaboradores de la institución, embajadores Hay Mujeres nombrados en años anteriores y mujeres expertas de esta red.

El evento fue realizado en la residencia de la embajadora de Noruega en Chile, Beate Stiro, quien fue la anfitriona de la actividad, junto con Mai-Nié Chang, directora ejecutiva de Hay Mujeres.

Este año fueron nombrados 23 nuevos embajadores, los que se suman a los anteriormente elegidos, desde el 2015 hasta la versión actual. En total ya son 88 embajadores, todos hombres líderes en sus áreas y con el férreo compromiso de ejercer influencia a favor de la misión de Hay Mujeres, emprendiendo acciones que promuevan la participación de mujeres calificadas en espacios de debate público y decisión.

En la ceremonia, los nuevos embajadores firmaron el compromiso de abrir instancias para el desarrollo dentro de su esfera de trabajo, a través de instancias que empoderen a las mujeres o alienten y eduquen a la sociedad, y particularmente a los hombres sobre lo que significa la equidad de género.

Los embajadores nombrados el año 2018 son:

1.-Baldo Prokurica, ministro de Minería.

2.- Harman Idema, embajador de Holanda en Chile.

3.- Hernán Larraín, presidente de Evópoli.

4.- José Tomás Lobo, city director de Laboratoria.

5.- José Miguel Benavente, especialista División Ciencia y Tecnología del BID.

6.- Raúl Ciudad, presidente de ACTI, Asociación de Empresas Tecnológicas.

7.- Hans Eben, CEO Unilever Chile.

8.- Eduardo Engel, economista, académico y director de “Espacio Público”.

9.- Carlos Honorato, gerente e-commerce Ripley, ex director de Pro Chile.

10.- Juan Pablo Larenas, co Fundador y director ejecutivo Sistema B. Cofundador de LATE.

11.- Davor Mimica, académico, fundador de Red Liberal y ex gerente general Educación 2020.

12.- Gonzalo Muñoz, co fundador y CEO de TriCiclos, primera empresa B certificada de Sudamérica. Premio Avonni en medio ambiente, entre otros.

13.- Roberto Musso, emprendedor digital serial. Autor del libro “El Valle de la Muerte” (2012) y del modelo “The Startup Journey” (2015). Premio Avonni a la Trayectoria 2016.

14.- Petri Salopera, director de sustentabilidad del Proyecto Minero “Nueva Unión”.

15.- Alfie Ulloa, secretario ejecutivo Comisión Nacional de la Productividad.

16.- Luis Villavicencio, doctor en Derecho, Director del Centro de Investigaciones Filosofía del Derecho en Universidad de Valparaíso.

17.- Jaime Winter, abogado, profesor de derecho penal. Defensor aborto 3 causales ante TC.

18.- Miguel Yaksic, académico, director de ONG ́s, investigador de política migratoria y DDHH.

19.- Gregorio Ruíz-Esquide, gerente general de ProVida e impulsor de programas de género en la compañía.

20.- Renato Díaz, gerente RHH Good Year e impulsor en programas de género de la compañía.

21.- Andrés Harrison, CEO Surmedia.

22.- Javier Beghelli, editor general Radio Infinita.

23.- Andrés Vial, conductor de programa “Sin Corbata” TVN.

La fundación Hay Mujeres tiene la labor de hacer un llamado a que juntos, hombres y mujeres, puedan revisar paradigmas y cuestionar supuestos, reevaluar cómo el trabajo puede organizarse de manera diferente, sobre todo en el área público.

Seguir leyendo