Gendarmería informa caso de viruela del mono en la ex Penitenciaría e inicia cuarentena para 162 reclusos considerados “contacto estrecho”

Director de Gendarmeria se refiere a dichos de Tulio Arce
19 de Julio del 2016/SANTIAGO FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Según se informó, el aislamiento de los internos se extenderá hasta el próximo martes 27 de diciembre. Las restricciones afectan la visita de familiares, abogados y la salida a tribunales.


Gendarmería informó, mediante un oficio, que se detectó un caso de la viruela del mono en dependencias del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, conocido como la ex Penitenciaría de Santiago lo que dejó bajo cuarentena a más de 160 reclusos que fueron catalogados como “contacto estrecho”.

De acuerdo a la comunicación, el caso fue confirmado el 8 de diciembre pasado tras una visita epidemiológica de la Secretaría de Salud de la Región Metropolitana, afirmando que “se mantendrá en cuarentena el módulo B de imputados en el cual en la actualidad se encuentran 162 internos considerados como contacto estrecho”.

Asimismo, la Seremi de Salud instruyó que el interno diagnosticado con la enfermedad se mantenga aislado de sus pares. La cuarentena, en tanto, se inició el pasado 6 de diciembre y finalizará el martes 27 del presente mes.

Según la alcaide del penal, Helen Leal, tales medidas también afectará el régimen de visitas, el ingreso de abogados y la salida de los reclusos a los distintos tribunales.

“El régimen interno de la población penal en cuarentena, se realizará al interior de la misma dependencia”, indica el documento firmado por la alcaide Leal.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.