General Yáñez tras visitar a uniformados heridos en Victoria: “Los delincuentes están atacando a los carabineros, a la comunidad y eso no lo vamos a tolerar”

Foto: general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en La Araucanía.

La máxima autoridad de la institución policial visitó a los dos funcionarios heridos a bala al enfrentar a los autores de un asalto en Victoria. Uno de los heridos tiene una lesión en su columna y pulmones, tras recibir el impacto en la zona torácica.


Este martes, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llegó hasta Temuco, capital de la Región de La Araucanía, para conocer el estado de salud de dos funcionarios policiales heridos a bala tras ser atacados este lunes por sujetos que concretaron un atraco en Victoria.

El general Yáñez aseguró que “cada vez que los carabineros sean agredidos, van a hacer uso legítimo de sus armas de servicio”.

Además, enfatizó que “no hay que perder el foco. Aquí los carabineros están siendo atacados con armas de fuego, eso es lo grave. Los delincuentes están atacando a los carabineros, a la comunidad y eso no lo vamos a tolerar”.

El sargento primero Luis Diocares Veloso recibió un impacto de bala en la zona torácica. Esto lo obligó a someterse a una cirugía en horas de la madrugada.

“Tiene una lesión importante en su columna y pulmones, lo que le provocó una hemorragia. No será posible extraer el proyectil hasta que se estabilice su condición, pero está fuera de riesgo por el momento y esperamos que su evolución sea favorable”, precisó el general Ricardo Yáñez.

El sargento primero Víctor Pino Saavedra, en tanto, fue intervenido por una fractura de muñeca, también debido a un disparo que causó uno de los delincuentes.

Se logró la detención de los tres involucrados en el delito. Se espera que la audiencia de formalización sea el próximo jueves al mediodía, por los delitos de homicidio frustrado contra funcionarios de Carabineros y porte ilegal de arma de fuego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.