Gobernador Orrego recomienda suspender las clases en toda la RM durante el jueves por el sistema frontal

La autoridad regional además, sugirió a los empleadores "que le pueden permitir a sus trabajadores, por la naturaleza de sus servicios, trabajar con teletrabajo, creo que es bueno hacerlo preventivamente”.


El gobernador de la Región Metropolitana (RM), Claudio Orrego, recomendó la suspensión de clases para los estudiantes y que los empleadores consideren el teletrabajo para sus trabajadores este jueves, cuando se esperan fuertes precipitaciones en el marco del sistema frontal que se avecina.

“Este va a ser el sistema frontal con más lluvia en Santiago desde el año 1982. Se estiman entre 80 y 100 milímetros en dos días. Eso es mucha agua. Además viene con viento. En consecuencia, hoy día el llamado es al autocuidado, al no exponernos”, señaló la autoridad regional.

En esa línea, dijo considerar “prudente” que “el Ministerio de Educación suspenda las clases en Santiago durante el día jueves de esta semana”.

“Es mucha la lluvia, en hora punta. No nos olvidemos que Santiago ha ido impermeabilizando el pie de monte y la ciudad. Es decir, si graves fueron 123 milímetros el año 82, imagínense hoy día con una ciudad que es casi puro cemento”, argumentó el gobernador, asegurando que esa sería “una medida preventiva”.

Respecto a los trabajadores, el gobernador señaló que “aquellas personas o empresas que le pueden permitir a sus trabajadores, por la naturaleza de sus servicios, trabajar con teletrabajo, creo que es bueno hacerlo preventivamente”.

“Todavía no empieza a llover en Santiago, pero hemos visto lo que ha significado este ruido atmosférico en el resto del país. Este es un sistema frontal en serio. Mucha lluvia, en poco tiempo, y además viento. Así que que cada uno haga su pega. Prevenir, prevenir, prevenir”, indicó la autoridad regional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.