Gobierno anuncia que todas las camas de la ex Posta Central serán reconvertidas para atender a pacientes críticos con Covid-19

Posta Central

"Hemos tomado la decisión de convertir la Posta Central en el corazón de la batalla por el coronavirus en la Región Metropolitana", explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, lo que aportará 250 camas al sistema integrado de salud.


El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció que la ex Posta Central será reconvertida en su totalidad para atender pacientes críticos durante la pandemia.

La decisión se tomó en medio del aumento de contagios de coronavirus en el país. Sólo durante la última jornada se registraron 4.895 nuevos casos y 43 fallecidos.

“El Presidente nos ha pedido esfuerzos adicionales”, comentó el subsecretario, y agregó que “hemos tomado la decisión de convertir la Posta Central en el corazón de la batalla por el coronavirus en la Región Metropolitana, reconvirtiendo la totalidad de las 250 camas que tienen disponibles”.

Así, el Hospital Metropolitano y la clínica municipal de Las Condes también serán utilizadas con estos fines, lo que pondrá a disposición del sistema integrado de salud 400 camas para pacientes críticos.

“Se decidió reconvertir en su totalidad el antiguo hospital Félix Búlnes, aumentando en 189 las camas disponibles”. Lo mismo ocurrirá con la Clínica Municipal de Las Condes, la que aportará 89 camas más (...) En tanto, excepcionalmente el hospital Urgencia Asistencia Pública (HUAP), ex Posta Central, será reconvertido en su totalidad, aportando 250 camas más”, explicó la autoridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.