Gobierno pide renuncia a general Cristian Franzani

Soto
El general director, Hermes Soto, y el general Christian Franzani.

El General de Orden y Seguridad estuvo presente, por orden del Director General Hermes Soto, en una serie de reuniones privadas en La Araucanía en las horas posteriores a la muerte del comunero mapuche.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió la renuncia del general de Orden y Seguridad de Carabineros, Cristian Franzani, tras los reuniones previas que tuvo con personal del Gope durante las versiones falsas que se entregaron, posterior al asesinato de Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre.

Fuentes de Interior, apuntan a que Franzani está cuestionado, ya que iba destinado a la zona de a ejercer un control en terreno sobre lo que estaba pasando e informar de manera fidedigna sobre la gravedad de la situación, cosa que no ocurrió. Pero el mayor temor es que el Ministerio Público –que aún no lo cita a declarar- pueda establecer alguna vinculación en la red de versiones contrapuestas que se tejió sobre cómo ocurrieron los hechos.

Franzani - quien era jefe de la Zona de La Araucanía- asumió su cargo en marzo con el nuevo Alto Mando, nombrado por Soto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.