Gobierno presenta denuncia ante Fiscalía por fiestas realizadas en Laja que generaron brote de coronavirus y dejó a 88 personas en cuarentena

La acción busca que se indague “la posible y eventual comisión del delito contenido en el artículo 318 del Código Penal, pues la conducta descrita, una vez esclarecido el tipo subjetivo, podría subsumirse en la citada norma”.




Esta jornada el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, presentó esta jornada una denuncia ante la Fiscalía local por fiestas que se realizaron en la comuna de Laja, durante el toque de queda, que generó un brote de coronavirus en la ciudad.

Según se establece en la denuncia a la que accedió La Tercera el “día 21 y 30 de abril de 2020, siendo las 00.00 am. aproximadamente, en un domicilio de la comuna de Laja, se realizaron dos fiestas a las cuales asistieron más de 10 personas, infringiendo el toque de queda, decretado en la comuna en virtud de resolución dispuesta por la autoridad Sanitaria”.

Para agregar que “a raíz de estos eventos se generó un brote de contagio de Covid-19, ya que al menos uno de los asistentes era portador de la enfermedad, por lo anterior y en la actualidad se encuentran 88 personas en cuarentena obligatoria entre asistentes a las fiestas y contactos estrechos de los mismos”.

Por estos hechos, la autoridad regional pidió al Ministerio Público que indague “la posible y eventual comisión del delito contenido en el artículo 318 del Código Penal, pues la conducta descrita, una vez esclarecido el tipo subjetivo, podría subsumirse en la citada norma”.

Comenta