Gobierno regional da inicio a la campaña: “Agua para la Fauna–Bebederos de Fauna Silvestre” instalando 20 bebedores para animales en la precordillera de Santiago

Claudio Orrego llena bebedero de agua para animales nativos en Parquemet, 8 de enero 2022

El gobernador de la Región Metropolitana (RM), Claudio Orrego, inauguró 20 bebederos para animales nativos en diferentes puntos de la precordillera de Santiago. Esto con el fin de ayudar a la flora y fauna, que también se ven afectadas por la sequía que ya lleva 12 años.


Durante la mañana de este sábado, el gobernador de la RM, Claudio Orrego, junto a las ONGs Aves Chile, Amevefas, UFAS y Orca Chile, inició la campaña “Agua para la Fauna – Bebederos de Fauna Silvestre”, que busca salvar a los animales nativos de la capital, a través de la instalación de 20 bebederos en distintos puntos estratégicos de la precordillera de Santiago.

“El cambio climático no es fake news, ya llevamos 12 años de sequía y eso no solamente afecta a los seres humanos, sino que también afecta a los animales”, sostuvo Orrego.

Los bebederos permitirían abastecer de agua a la fauna nativa en la Región Metropolitana de Santiago y podría salvar animales de distintas especies como zorro culpeo y chilla, reptiles y aves.

En total fueron nueve los puntos de instalación. Estos dispensadores estarán ubicados, en una primera etapa, en lugares como Cerro Manquehue, San Carlos de Apoquindo, Aguas de Ramón, Quebrada de Macul, Río Clarillo, El Morado, Parque Mahuida y Yerba Loca

“La idea es que esta sea una campaña ciudadana. Sabemos que hay mucha gente que sube a la cordillera así que en las principales rutas de Trekking hemos puesto estos bebederos” explicó Mauricio Fabry, coordinador de Medio Ambiente en Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

Estos bebederos podrán ser georreferenciados y estarán disponibles en la App Santiago. Además, existe un contacto de emergencia en los instructivos de los dispensadores en caso de necesitar asistencia.

“Queremos invitar a todas y todos a unirse a esta campaña y cuidar, en estos tiempos de sequía y de altísimas temperaturas, a aquellos animales que hoy no están teniendo agua. Ellos son los más débiles en esta cadena de la vida” concluyó Orrego.

Ubicación de bebederos en la Región Metropolitana

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.