Grave incendio en campamento en Alto Hospicio deja al menos siete fallecidos

Las víctimas fatales que dejó el siniestro hasta ahora son 4 adultos, 2 menores y 1 lactante.


Un grave incendio afectó esta madrugada al campamento Jesús de Nazaret, ubicado en el sector El Boro, en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, dejando hasta el momento a 4 adultos, 2 menores y 1 lactante fallecidos.

Según detalló el comandante Jorge Carrasco de la 3ª Comisaría Alto Hospicio, el siniestro habría comenzado a las 5 de la madrugada, “cuando personal de Carabineros que se encontraba cercano al lugar se alertó por un fuerte ruido de explosión que ocurrió al interior de uno de los domicilios al interior de esa toma”.

Al concurrir al lugar pudieron ver un siniestro que afectaba a tres domicilios. En estos momentos, indicó, en el lugar se encuentra Bomberos removiendo los escombros junto a personal de Carabineros y Labocar.

De acuerdo a la información entregada por la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, en la vivienda afectada se encontraban alrededor de doce personas, al parecer de origen ecuatoriano, por los documentos que se encontraron en el lugar.

“Sabemos que en esa casa vivían doce personas, así que se están removiendo escombros, por lo tanto la información no es definitiva hasta el momento, porque estamos en busca de más personas en el lugar”, añadió. “No sabemos todavía específicamente la razón de la explosión, si es de origen eléctrico u otra razón

Sobre los heridos, añadió, “hay 4 personas en el hospital que están fuera de riesgo vital,  le persona más complicada tiene el 35% de su cuerpo quemado”.

Daniel Quinteros, delegado presidencial de la región, se refirió esta mañana en Radio ADN sobre el incendio, indicando que se encontraba camino hacia el lugar y que van a prestar apoyo a los afectados.

“Nosotros vamos a estar yendo con los equipos de la seremías del Ministerio de Desarrollo Social y Familia  y también Vivienda para poder evaluar la situación en conjunto con la municipalidad, de manera de poder brindar todos los apoyos que sean necesarios para las familias que sean afectadas”, indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.