Grupo armado ataca a balazos a vehículo de Carabineros y se toma la ruta entre las localidades de Cañete y Tirúa

Foto: ADN Radio

En el hecho no resultaron efectivos lesionados. La policía también investiga una explosión que se registró esta tarde en la zona, en las cercanías de puente Lleu Lleu, en la provincia de Arauco.


Sujetos armados dispararon esta tarde contra un vehículo blindado de Carabineros y se tomaron la ruta que une las localidades de Cañete y Tirúa, en la provincia de Arauco, Región del Biobío.

En los hechos no se registraron efectivos lesionados, según información policial.

Al mismo tiempo, Carabineros investiga una explosión que registró en la zona, en las cercanías del puente fiscal Lleulleu.

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, en diálogo con ADN Radio condenó los hechos y señaló que “aquí nadie está sobre la ley. Acá estamos en un país que está en Estado de Derecho y desde ahí realizaremos todas las gestiones necesarias para que se restablezca el orden y seguridad en los lugares donde tengamos este tipo de problemas”.

Durante la toma de la ruta Cañete-Tirúa se pudieron apreciar algunos lienzos exigiendo la salida de las empresas forestales de la zona y “justicia para los presos políticos mapuche”.

Estos hecho se suma al ataque ocurrido el pasado 9 de abril en la ruta P-72S de Cañete, cuando un vehículo de Carabineros fue baleado por desconocidos, resultando gravemente herido un uniformado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.