Carabinero resulta gravemente herido tras ser baleado en Cañete

El policía herido fue llevado primeramente al Hospital de Cañete. Foto: gentileza Apra Araucanía

El efectivo policial quedó herido cuando desconocidos atacaron un furgón policial y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Naval de Talcahuano.


Un efectivo de Carabineros resultó gravemente herido luego que el furgón en que se movilizaba junto a otros funcionarios fue atacado esta noche a balazos en Cañete, provincia de Arauco.

Según reportó Radio Bío Bío, el atentado se produjo en la ruta P-72S a la altura del sector Colo Colo, en la localidad de Huentelolen, cuando los uniformados pertenecientes a la Cuarta Comisaría de Fuerzas Especiales de Los Álamos se dirigían a realizar un relevo en el sector de Quilaco-Antiquina, donde se cumplían labores de protección a una propiedad.

Preliminarmente se indicó que el carabinero herido, identificado como el cabo segundo Patrick Rivas Rivas (28), recibió al menos tres impactos de bala, los que habrían perforado el chaleco protector que portaba.

El funcionario fue trasladado primeramente por sus propios compañeros hasta el servicio de urgencia del Hospital de Cañete, pero ante la gravedad de su estado fue llevado por vía aérea hasta el Hospital Naval de Talcahuano.

A ese recinto hospitalario acudió el jefe de la Octava Zona de Carabineros de Biobío, general Luis Humeres Aguilera, quien expresó que fue el segundo ataque que afectó a Carabineros en esa zona durante este jueves.

El jefe policial repudió el ataque y señaló que se investigaciones de rigor para dar con los autores estos hechos delictuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.