Helicóptero que combatía incendio forestal cae en río de Los Ángeles

No se registraron víctimas fatales producto del accidente de la aeronave, que prestaba servicios para la Corporación Nacional Forestal (Conaf). El piloto fue trasladado sin riesgo vital al hospital de esta comuna de la Región del Biobío.


La tarde de este jueves, y por causas que se investigan, un helicóptero se precipitó al lecho del río Duqueco, en Los Ángeles, en momentos en que prestaba servicios en el combate de incendios forestales que afectan a esa comuna de la Región del Bíobio y que amenazaban a viviendas.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, informó que “tuvimos un incidente con un helicóptero que, mientras estaba sacando agua del río Duqueco, se precipitó abajo”.

“Por suerte, gracias a Dios, el piloto se encuentra bien. Está siendo atendido en el Hospital de Los Ángeles y ahora hay qué esperar la investigación de la Dirección de Aeronáutica, para ver cuáles fueron los motivos por los que esta aeronave se precipitó”, agregó.

Sobre el incendio que afecta a la zona, el delegado presidencial (s) para la Provincia del Bíobio, Daniel Garcés, explicó que “de momento no hay viviendas afectadas y por eso se va a mantener en combate este incendio. No se puede decir que está controlado, sino que esta en pleno combate”.

En la emergencia que ha consumido cerca de 90 hectáreas han trabajado mas de 150 brigadistas apoyados por tres aviones dromader y cinco helicópteros que lanzaron líquido retardante alrededor de las viviendas. Se espera que en las próximas horas se pueda contener el siniestro, que mantiene a Los Ángeles en alerta roja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.