Nacional

Hermanas del Buen Samaritano piden perdón tras denuncia de abusos sexuales de exreligiosa

Congregación sostiene que estaban al tanto del "relato de los graves hechos ocurridos" y que las medidas que tomaron "no estuvieron a la altura".

Hermanas del buen samaritano

La Congregación de Hermanas del Buen Samaritano pidió perdón, a través de un comunicado, luego de una denuncia de una exreligiosa que denunció, en un testimonio publicado por Emol, haber sido víctima de abusos sexuales por parte de una monja hace 18 años.

"En relación a las denuncias realizadas por Consuelo Gómez Pinto, exreligiosa de nuestra Congregación, manifestamos con dolor que conocíamos el relato de los graves hechos ocurridos al interior de nuestra comunidad religiosa, las medidas que tomamos y la actitud que tuvimos entonces no estuvieron a la altura de nuestra misión y vocación, a imagen de Jesús. Debimos acoger y acompañar, y no lo hicimos. Debimos disponer garantías para que estos hechos no se repitieran, y tampoco lo hicimos en su momento", afirmaron.

Al respecto, la orden religiosa añadió que "pedimos perdón a Consuelo Gómez, nuestra hermana en Cristo. Lo pedimos con humildad y sabiendo que esta petición por sí sola no repara el daño causado".

Además, añaden que "con el objetivo de actuar en justicia y evitar que este tipo de hechos se repitan, la Madre General, Patricia Ibarra, ha tomado una serie de medidas, que incluyen la instrucción de una investigación canónica para revisar las situaciones denunciadas".

Más sobre:Iglesia

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE