Nuevo ataque armado en Chillán: hombre se encuentra grave tras recibir un disparo

Foto: imagen referencial.

La Fiscalía del Ñuble informó que el fiscal Pablo Fritz Hoces instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, para indagar las circunstancias en que se produjo el hecho y realizar los peritajes correspondientes. El hecho se produce el mismo día en que una menor de 13 años perdió la vida tras ser baleado el auto en que se desplazaba en esta comuna de la Región de Ñuble.




Durante la tarde del lunes, un hombre resultó lesionado por un impacto balístico en la comuna de Chillán, en la Región de Ñuble, en un hecho que está siendo investigado por personal de la PDI.

Según informó la Fiscalía del Ñuble, el fiscal Pablo Fritz Hoces instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil, para indagar las circunstancias en que se registró el incidente.

Asimismo, se dio a conocer que la víctima fue trasladada al hospital regional, donde se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Hasta el momento, se desconoce si hay personas detenidas por el hecho.

El incidente se registra el mismo día en que una menor de 13 años falleció por un impacto balístico, mientras se encontraba en un vehículo, durante la madrugada, en el sector de Lomas de Oriente 3 de la misma comuna.

En relación a este trágico suceso, al que también se suma la muerte del carabinero Breant Washington Rivas Manríquez (23), registrada el pasado jueves en la zona, fue el propio alcalde de Chillán, Camilo Benavente, quien afirmó que “llevamos seis meses con páginas rojas en los medios de comunicación y el gobierno poco ha hecho. Hemos hecho un llamado a la subsecretaría de Prevención del Delito del gobierno anterior y de este gobierno”, afirmó en declaraciones a 24 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.