Un carabinero fallecido deja un procedimiento policial en Chillán

El uniformado fue identificado como Breant Washington Rivas Manríquez de 23 años. El autor del ataque fue abatido por la policía, falleciendo en el lugar. "Es una tragedia brutal que no podemos seguir permitiendo”, señaló el Presidente Gabriel Boric.


Durante la madrugada de este jueves un efectivo de Carabineros, de 23 años de edad, falleció en acto de servicio tras ser baleado en el marco de un procedimiento policial en la comuna de Chillán en la Región de Ñuble.

El hecho que también terminó con el antisocial abatido, se produjo alrededor de las 1:30 horas, cuando personal policial realizó un control vehicular a un automóvil que se trasladaba por la intersección de las calles Eduardo Ossandón y Juan Francisco González. En el vehículo se trasladaban dos sujetos que aprovechando un descuido de los uniformados intentaron darse a la fuga dejando el vehículo abandonado.

En este contexto es que el carabinero, identificado como Breant Washington Rivas Manríquez, inició una persecución a pie logrando detener a uno de los sujetos, sin embargo un tercer individuo llegó al lugar y con un arma que portaba realizó una serie de disparos contra el uniformado. Ante esto, el jefe de patrulla, el suboficial Patricio Arauco, utilizó su arma de fuego para repeler el ataque.

El sujeto falleció en el lugar, mientras que el carabinero fue trasladado hasta el Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán, donde perdió la vida mientras recibía atención médica debido a la gravedad de las lesiones.

Según dio a conocer la institución policial, se incautó el arma del sujeto abatido y en el vehículo se encontraron dosis pequeñas de marihuana.

La Fiscalía de Chillán instruyó a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para que realice las diligencias necesarias.

Desde Carabineros informaron que el uniformado era soltero y era padre desde hace un par de meses.

El Presidente Gabriel Boric se refirió al hecho y expresó su apoyo a la familia del policía.

“Todo mi apoyo a la familia del carabineros. 23 años, una hija de dos meses. Entonces dimensionemos de lo que estamos hablando, es una tragedia brutal que no podemos seguir permitiendo”, señaló en medio de su visita a la Región de Magallanes y previo a una reunión con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.