Incendian cinco camiones, dos camionetas y una retroexcavadora en faena forestal de Lebu

WhatsApp Image 2020-01-17 at 11.13.37
Foto: Gobernación de Arauco.

El hecho habría sido cometido por al menos cuatro sujetos, quienes dejaron en el lugar un panfleto alusivo a la causa mapuche.


Dos camionetas, una retroexcavadora, tres camiones con carros y dos camiones grúas, fueron incendiados la madrugada de este viernes al interior de un fundo forestal en la comuna de Lebu, Región del Biobío.

De acuerdo a la información entregada por la gobernadora de la Provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, el ataque incendiario se registró en el sector de Ránquil Bajo, lugar donde habrían llegado cuatro personas encapuchadas y armadas que amedrentaron al cuidador de una faena forestal para luego incendiar la maquinaria.

"Una vez que se constituyó carabineros en el lugar, se encontró un panfleto con leyendas alusivas a la causa mapuche" señaló la autoridad.

Según la autoridad, por orden del fiscal de turno en el lugar trabaja la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) para levantar evidencias que puedan dar con los responsables de este nuevo ataque incendiario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.