Controlan incendio que afecta a la ladera sur del Cerro San Cristóbal

Personal de Bomberos, Conaf y del Parque Metropolitano trabajan en el combate de las llamas, cuyo origen aún es incierto. Hasta el momento no se ha informado de personas lesionadas.


Personal de Bomberos, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y de la Brigada Forestal del Parque Metropolitano lograron controlar un incendio forestal que comenzó cerca de las 18 horas de este martes en la ladera sur del Cerro San Cristóbal, en la comuna de Providencia.

Mediante su cuenta de Twitter, desde el Parque Metropolitano informaron poco antes de las 20 horas que el siniestro -cuyas causas no se han informado- se encuentra “en fase de extinción”

Durante la tarde, el Cuerpo de Bomberos de Santiago informó el envío de dos carros bomba hacia el lugar. Hasta el momento no se ha informado de personas lesionadas.

Asimismo, desde el Ministerio de Transportes llamaron a los conductores a circular con precaución en el sector de los accesos al Parque Metropolitano y ceder el paso a los vehículos de emergencia.

En tanto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, informó en sus redes sociales que, por motivos de seguridad, se suspendió por esta tarde el funcionamiento del Teleférico de Santiago, emplazado en el cerro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.