Incendio destruye centenaria casona de la Universidad Pedro de Valdivia

upv2

Cerca de las 20.30, el comandante de bomberos Gabriel Huerta informó que el siniestro fue controlado. Además, señaló que un voluntario resultó lesionado.




Un gran incendio se registró durante la tarde de este viernes en la centenaria casona de la Universidad Pedro de Valdivia, ubicada en Vicuña Mackenna con Almirante Simpson, a pocos metros de la masiva manifestación que se realiza pacíficamente en Plaza Italia.

En esa sede, que ha sido parte de las visitas patrimoniales organizadas por el Ministerio de las Culturas, funciona la rectoría de dicha universidad.

[caption id="attachment_894098" align="aligncenter" width="756"]

Imagen del interior del interior del edificio durante el sinietro (Foto: Agenciauno)[/caption]

Veintisiete unidades, de dieciocho compañías de Bomberos, acudieron a combatir las llamas. Carros de Bomberos tuvieron que cruzar Plaza Italia para llegar a combatir el siniestro. Los manifestantes le abrieron el paso a los vehículos.

Cerca de las 20.30, el comandante de bomberos Gabriel Huerta informó que el siniestro fue controlado. Además, señaló que un voluntario resultó lesionado.

El rector de esa casa de estudio, Rafael Rosell, señaló a 24 Horas que este "es un perjuicio muy grande, no solamente para la universidad Pedro Valdivia, sino que para Chile porque la casona es una casona patrimonial chilena. Es una casona de 1924 y es muy triste para Chile perder su patrimonio cultural".

"Estamos a 3 o 4 días de que la Comisión Nacional de Acreditación nos acredite la universidad, entonces todo esto es un shock muy grande", dijo, y añadió: "es duro e inentendible".

Comenta