Incendio destruye escuela rural en Curacautín: se investiga probable atentado

Foto: captura video Twitter.

Según información preliminar de Carabineros, la emergencia se registró a las 21.40 horas de este sábado afectando la estructura del recinto educacional, de material ligero, la que resultó con daño total.


Un incendio, aparentemente intencional según diversos reportes, destruyó las instalaciones de la Escuela Rural San Arturo, en el sector de Radalco, comuna de Curacautín, en la Región de La Araucanía, la noche de este sábado.

Carabineros informó preliminarmente que la emergencia se registró a las 21.40 horas de este sábado afectando la estructura del recinto educacional, de material ligero.

Voluntarios de distintas compañías de Bomberos acudieron a combatir el avance del fuego que consumió el edificio en su totalidad.

Se trata de una escuela rural con baja matrícula y que beneficia a niños de comunidades cercanas.

No se registraron personas lesionadas, de acuerdo a la información preliminar de Carabineros.

En horas previas hubo reporte de incidentes en el sector se registraron por el desalojo de comuneros mapuche que hicieron ocupación de un predio particular.

Las llamas se habrían originado por un ataque que estaría siendo investigado por autoridades.

El fiscal de turno Miguel Ángel Velásquez, fiscal adjunto de Lautaro, y un fiscal de Alta Complejidad del Ministerio Público se desplazaron hasta el lugar, según información de Radio Bío Bío.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.