Contenido presentado por

Inédita feria laboral ofrece más de 500 empleos inclusivos

Autor: .

Expo Inclusión es el nombre del evento que se realizó por primera vez en nuestro país, con el propósito de potenciar la integración y la diversidad en los equipos de trabajo de diferentes empresas e instituciones.


El pasado 5 y 6 de octubre, en el marco de la puesta en vigencia de la ley 21.015, se llevó a cabo la feria y congreso Expo Inclusión 2018, en Espacio Riesco. El principal objetivo de este primer encuentro fue promover el bienestar y fomentar la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, de la tercera edad y en vías de integración.

En la instancia, que busca también incidir en las políticas públicas y destacar la importancia de que existan infraestructuras habilitadas para quienes sufran algún tipo de discapacidad, participaron un total de 100 empresas ofreciendo más de 500 empleos inclusivos.

ProVida AFP fue una de las organizaciones que decidió sumarse a esta iniciativa, en su compromiso con la inclusión y, sobre todo, con el propósito de impulsar la creación de equipos de trabajo diversos e inclusivos.

La Subgerente de Recursos Humanos, Daniela González, quien asistió a esta actividad, enfatizó en que socialmente estamos en un momento donde todos tenemos que ser protagonistas del desarrollo de la inclusión y agregó que, “debemos dejar de mirar la integración de personas con discapacidad al mundo laboral como parte de una métrica para cumplir una cuota. Debemos verla como un verdadero aporte, para convertirnos en un país más inclusivo, pero inclusivo de verdad, generando espacios de calidad, verdaderamente integradores”.

Por su parte, Alejandra Gómez, Senior Talent Acquisition Analyst de ProVida AFP, precisó que, “en Expo Inclusión ofrecimos diferentes empleos y entrevistamos a todos quienes se acercaron a nuestro stand, ya que creemos en la importancia de generar espacios de trabajo inclusivos y diversos”. Explicó, además, que los currículos recibidos serán evaluados para las vacantes que actualmente existen en la organización y las que posiblemente se abrirán durante el año.

Para dicho proceso de selección, ProVida AFP trabaja en conjunto con Fundación Ronda, organización sin fines de lucro que busca transformar organismos públicos y privados en inclusivos desde su ADN. Frente a esto, Gómez agregó que, “contamos con el apoyo de Fundación Ronda, quienes nos ayudan a reclutar a personas con discapacidad para poder hacerlos parte de nuestra compañía. Como parte del proceso, evaluamos sus competencias y habilidades, realizamos evaluaciones de puestos de trabajo y brindamos el apoyo necesario para poder generar una experiencia positiva a todos nuestros colaboradores y en especial a las personas en situación de discapacidad”.

En este contexto, Daniela González agregó que, “en ProVida queremos aportar con la formación de equipos comprometidos con la diversidad y la inclusión, por eso participamos en estas actividades, que tienen un gran valor para la sociedad y para nosotros como organización”.

Según explica Gómez, ProVida no solo tiene como meta fomentar las oportunidades para personas con discapacidad, sino que también busca aumentar la participación de las mujeres en el mercado laboral y facilitar su llegada a altos cargos: “Creemos en la igualdad, en la justicia y en que todos merecen tener oportunidades para desarrollarse en el plano laboral, personal y familiar”.

Otras empresas e instituciones que participaron en la Expo Inclusión 2018, fueron MetLife, SMU (Unimarc), Inmobiliaria Aconcagua, Nestlé, IST, Mutual de Seguridad, ACHS, Finning, SGS, Itau, Deloitte, Ideal, Tottus, Falabella, Grupo Cignus y Más Inclusión.

En la actividad, por otro lado, se presentaron los últimos adelantos tecnológicos en el área de la inclusión, como prótesis biónicas, sistemas de reconocimiento universal, aplicaciones móviles para personas con discapacidad y exoesqueletos.

Seguir leyendo