Instructor de básquetbol fue condenado a 12 años de cárcel por cometer una decena abusos sexuales contra menores de edad

Hombre usaba su calidad de profesor para ganarse la confianza de las víctimas, sus padres y realizaba sus acciones en un gimnasio y otros lugares. Además, invitaba a las menores a su vivienda.


El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, tras un fallo unánime por parte de los magistrados y luego de acoger todos los medios de prueba presentados por la Fiscalía de Vicuña, determinó condenar a 12 años de presidio efectivo a un instructor de básquetbol, quien fue acusado por el ente persecutor de cometer una decena abusos sexuales en contra de niñas menores de edad.

Los hechos denunciados corresponden al año 2020. Sin embargo, y tras al trabajo realizado por la fiscalía local junto a la Brigada de Investigación Criminal -Bicrim- de la PDI de Vicuña, se lograron sumar otros sucesos que se sitúan entre el periodo 2009 y 2020.

El fiscal de Vicuña, Juan Rubén González, comentó que “él (acusado), usando su calidad de profesor, se ganaba la confianza de las víctimas, sus padres y realizaba sus acciones en gimnasio y en otros lugares. Incluso las invitaba a su casa”.

Asimismo, se informó que el hombre quedó inhabilitado de por vida para realizar trabajos que impliquen contacto directo con menores de edad.

Por otra parte, la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó, valoró el testimonio de las víctimas que se atrevieron a declarar en el juicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.