Intendente confirma aumento de producción en planta de Essal y se comienza a recuperar suministro normal de agua potable en Osorno

Osorno
Foto: Agencia Uno

Harry Jürgensen indicó que la instalación de decantadores, que fueron trasladados desde Santiago, permitió que el sistema "esté en proceso de recuperación.


Hasta el día de ayer aún en varios sectores del centro de Osorno, hogares se encontraban sin suministro de agua potable, luego de la contaminación de la planta Caipulli de Essal, por el ingreso de hidrocarburos.

Esto provocó que nuevamente la sanitaria fuera objeto de críticas y o sólo por la ciudadanía, sino que esta vez, por varios personeros de gobierno.

Esta mañana, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, publicó en su cuenta personal de Twitter, que :"Ovejería Alto de #Osorno entra ahora con suministro de agua sin cortes y menos presión. La Planta Essal en Caipulli aumenta producción, por instalación anoche de elementos decantadores, que exigimos instalar con urgencia. Recién ahora sistema está en proceso de recuperación".

https://twitter.com/HarryJurgensen/status/1152229361543798785

Ayer el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, señaló que hoy en la tarde habría suministro "estable" de agua en Osorno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.